TERMINOS Y CONDICIONES SERENMIND PRO – TERAPEUTAS

El presente documento constituye el Contrato de prestación de Servicios (en adelante el “Contrato”) que regula el acceso, navegación y uso de cualquier persona (en adelante “Terapeuta” o “Usted”) del sitio web ubicado en la URL https://pro.serenmind.com y de la aplicación móvil Serenmind así como de todas las variantes informáticas que se desarrollen según lo expuesto en el apartado 1.(iii) del presente Contrato, (en adelante “Serenmind Pro” o “ la Plataforma” indistintamente). La Plataforma es propiedad de la entidad mercantilATRIA Tecnología y Psicología S.L. (en adelante “ ATRIA” o “la Sociedad”), con CIF B98975261 y domicilio social en Edificio Lanzadera, Muelle de la Aduana s/n, 46024 de Valencia.


  1. DEFINICIONES

A efectos de lo dispuesto en el presente Contrato,

  1. Se entiende por “Beneficiario” cada una de las personas que reciban tratamiento por parte del Terapeuta a través de la Plataforma y la aplicación móvil Serenmind.
  2. Se entiende por “Terapeuta” todo aquél especialista que preste su Servicio a los Beneficiarios a través de la Plataforma.
  3. Los Beneficiarios y Terapeutas, así como cualquier otra persona que navegue, descargue o utilice en general la Plataforma, serán referidos como “Usuarios”
  4. Se entiende por “Plataforma” o “Serenmind Pro”, la aplicación informática, página web, aplicación para móviles, tablet o cualesquiera otros medios informáticos puesta a disposición del Terapeuta y del Beneficiario por ATRIA, para la efectiva prestación del servicio a que se obliga el Terapeuta y, en concreto, los servicios de Chat, videollamada.
  5. Se entiende por “Servicio” todas aquellas actividades, tratamientos o cualesquiera otras formas de atención al Beneficiario, llevadas a cabo por el Terapeuta en el seno de su actividad para con el Beneficiario.
  6. Se entiende por “Marca” el nombre comercial adoptado en cada momento por la Plataforma.



  1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Constituye el objeto del presente Contrato la cesión del derecho de uso de Serenmind (web y app móvil), de forma que ésta sirva como herramienta que facilite un nexo y/o punto de encuentro entre el Terapeuta y el Beneficiario.

Así, Serenmind Pro, plataforma tecnológica y desarrolladora de software, ofrece una herramienta a psicólogos con titulación oficial para ofrecer servicios de asistencia psicológica a los Beneficiarios. Serenmind dispone y ofrece los medios para permitir el contacto a través de mensajería online (en adelante “ Chat”) y videollamada (en el caso que el Terapeuta tenga contratado este servicio) entre Beneficiarios y Terapeutas. Además, la Plataforma dispone y ofrece programas psicoeducativos y herramientas digitales que serán utilizadas a discreción de los terapeutas para ofrecer el Servicio, y siempre bajo su criterio profesional.

El acceso, navegación y utilización de Serenmind Pro implica la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos del presente documento, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.

ATRIA se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido de la Plataforma, así como las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización.

ATRIA se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones aquí estipuladas, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas condiciones de uso o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los usuarios; y siempre conforme a lo estipulado en la Cláusula Decimotercera.

  1. CONDICIONES DE USO

El Terapeuta debe ser mayor de edad y tener capacidad suficiente para celebrar el presente contrato de prestación de servicios.

El Terapeuta se compromete a utilizar Serenmind Pro en su propio nombre y por cuenta propia, bajo su entera y sola responsabilidad.

El Terapeuta confirma y acepta que toda la información que proporcionó en o por medio de Serenmind Pro y la información que proporcionará en Serenmind Pro en el futuro, es exacta, verdadera, actual y completa. Además, el Terapeuta acepta que durante el término de este Contrato se asegurará de mantener y actualizar esta información para que siga siendo exacta, actual y completa.

El Chat y las videollamadas, así como la Plataforma en general, deberán ser usadas por los Usuarios exclusivamente para la finalidad que les es propia. Esto implica que no podrán usarlas para ninguna actividad médica ni tampoco para aquellas labores de diagnosis, tratamiento o seguimiento de patologías o problemas psicológicos que requieran de cualificaciones que no concurren en los Terapeutas o de una terapia presencial. El contacto online para orientación psicológica que se ofrece por medio de la Plataforma no es, en ningún caso, equivalente o sustitutivo de una terapia presencial. Cuando ésta sea necesaria, el Beneficiario y el Terapeuta deben abstenerse de usar Serenmind Pro.

No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad de los Usuarios, el acceso o la utilización de Serenmind Pro con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica, y, más específicamente y sin que el siguiente listado tenga carácter tasado o limitativo, queda prohibido:

  1. Usar Serenmind Pro en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en el ordenador o dispositivo de un tercero;
  2. Archivar, descargar, reproducir, distribuir, modificar, exhibir, ejecutar, publicar, licenciar, crear trabajos derivados, poner a la venta, o (salvo lo autorizado de modo expreso en este contrato) usar contenidos o información contenida en el Servicio o Plataforma u obtenidos a través de él o en él.
  3. Usar Serenmind Pro para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales;
  4. Usar Serenmind Pro para transmitir material con fines publicitarios o de promoción, incluidos spam, correos electrónicos en cadena o similares;
  5. Usar Serenmind Pro de manera que constituya una vulneración de los derechos de ATRIA o de cualquier tercero;
  6. Usar Serenmind Pro para transmitir o publicar cualquier material de carácter difamatorio, ofensivo, racista, vulgar, denigrante, pornográfico, o de naturaleza obscena o amenazadora o que pueda causar molestia a cualquier persona;
  7. Usar Serenmind Pro de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público;
  8. Acceder sin autorización a cualquier sección de Serenmind Pro, a otros sistemas o redes conectados a ésta, a cualquier servidor de ATRIA, ni a los servicios ofrecidos a través de Serenmind Pro, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo;
  9. Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación de Serenmind Pro o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en Serenmind Pro;
  10. Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura de Serenmind Pro o en los sistemas o redes de ATRIA, así como en los sistemas y redes conectados a Serenmind Pro;
  11. Introducir en Serenmind Pro cualquier tipo de contenido sobre el cual el usuario no tenga todos los derechos de propiedad intelectual, industrial, de imagen, o cualesquiera otros; o

El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por los Terapeutas o Beneficiarios podrá llevar aparejada la adopción por ATRIA de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, pudiendo llegar a la eliminación o bloqueo de la cuenta del sujeto infractor, sin que medie posibilidad de indemnización alguna en favor de éste por los daños y perjuicios causados.

ATRIA no se responsabiliza de la actuación de los Terapeuta o Beneficiarios, dentro o fuera del entorno de Serenmind Pro, ni de los actos que éstos pudiesen llevar a cabo, tengan dichos actos relación alguna o no con la información que dichos Terapeuta o Beneficiarios recibiesen de Serenmind Pro, en su caso. ATRIA aconseja, en todo momento, la actuación responsable de sus Terapeuta y Beneficiarios, quienes deberán cumplir en todo momento con la legislación vigente. En caso de que cualquier Terapeuta o Beneficiario de Serenmind Pro llevase a cabo alguna actuación susceptible de ser considerada como ilícita, ilegal, contraria a las leyes o que pudiese suponer la infracción o vulneración de derechos de terceros, lo hará bajo su entera responsabilidad, manteniendo indemne a ATRIA por sus actuaciones.

  1. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

El Terapeuta no prestará ninguna asistencia psicológica ni asesorará a ningún Beneficiario a menos que el Terapeuta sea un profesional con la titulación requerida (licenciado, graduado y/o máster) en pleno goce de derechos en el campo de especialización pertinente y cumpla con todas las leyes, normas y reglamentos pertinentes, incluidas, entre otras, las normas de ética y responsabilidad profesional.

El Terapeuta deberá acreditar, si así se exige por parte de ATRIA, que está en posesión de la titulación requerida para el desempeño de su profesión, así como su número de colegiado y el Colegio Profesional al que estuviera adscrito. Igualmente, el Terapeuta deberá acreditar que dispone de un seguro de responsabilidad civil en vigor, cuya suma asegurada ascienda a la cuantía que, en cada caso, resulte oportuna o, en su caso, obligatoria por una disposición legal.

El Terapeuta actualizará la información anterior durante la duración de este Contrato para mantenerla precisa, actualizada y completa.

El Terapeuta no engañará ni inducirá a confusión a los Beneficiarios del Servicio de forma que éstos puedan creer que aquél está capacitado para la prestación de un Servicio que no se circunscriba a su ámbito de formación y experiencia.

ATRIA se reserva el derecho de revisar el perfil personal del Terapeuta y corregir cualquier error tipográfico o de ortografía. No podemos y no verificaremos o examinaremos la veracidad o exactitud de los detalles en el perfil personal del Terapeuta; sus credenciales, calificaciones, o cualquiera de las publicaciones. Sin embargo, ATRIA podrá eliminar o negarse a publicar o transmitir cualquier contenido cargado en la Plataforma por el Terapeuta.

Por política de control de calidad, el terapeuta no tiene expectativa de privacidad en ninguno de los canales de comunicación, pudiendo ATRIA acceder a los mismos con el fin de asegurar el cumplimiento de los principios deontológicos y de buenas prácticas y asegurar la calidad del servicio.

El Terapeuta deberá mantenerse al día de sus obligaciones, ya sean éstas de carácter laboral, fiscal o cualesquiera otras; en caso contrario, será responsable el Terapeuta de las contingencias que puedan surgir respecto de su persona.

El Terapeuta reconoce expresamente que conoce las herramientas y utilidades que ofrece la Plataforma, no pudiendo, y comprometiéndose a no hacerlo, exigir la inclusión de nuevas herramientas, utilidades, funcionalidades y/o módulos.

El registro, la prestación del Servicio, así como cualquier uso que se haga de la Plataforma, se realiza bajo el riesgo personal y profesional del Terapeuta. ATRIA se limita a la puesta a disposición y cesión del derecho de uso de la Plataforma. Además, ATRIA no se hace responsable de la información publicada por los Usuarios y/o miembros de Serenmind Pro.

El Terapeuta es el responsable único del Servicio o Servicios prestados a través de la Plataforma a los Beneficiarios, debiendo escoger en cada caso, bajo su criterio profesional y asumiendo todos los riesgos inherentes a la prestación del Servicio, las herramientas, programas, utilidades y/o funcionalidades que mejor sirvan para la prestación del Servicio.

El Terapeuta reconoce y acepta que ATRIA no será responsable de ninguna reclamación, demanda o acción interpuesta por un Beneficiario en relación con la prestación de cualquier Servicio por parte del Terapeuta. El Terapeuta se compromete expresamente a resarcir todos aquellos daños y perjuicios que puedan ser causados a ATRIA como consecuencia de una mala praxis, prestación deficiente del Servicio, o cualesquiera otras causas.

El Terapeuta reconoce expresamente que, dado el carácter mercantil del presente Contrato, así como el objeto del mismo, que no es otro que la cesión del uso de la Plataforma, él o ella será el único responsable de cualquier daño causado a cualquier Beneficiario a quien el Terapeuta preste un Servicio y a cualquier Usuario que sufra daños que surjan de o estén relacionados con la actuación del Terapeuta. En caso de litigio en relación con cualquier transacción realizada a través de Serenmind Pro, el Terapeuta reconoce que ser el único legitimado, no siendo ATRIA responsable, en ningún caso, de la actuación del Terapeuta.

La presente cláusula mantendrá su vigencia, aun cuando el presente Contrato se hubiera extinguido, respecto de las transacciones realizadas y/o Servicios prestados mediante la Plataforma.

  1. CONDUCTA DEL TERAPEUTA

El Terapeuta está obligado a llevar a cabo la Prestación del Servicio con la dedicación y diligencia debida de un buen profesional, conforme al Código Deontológico de su profesión y siempre en beneficio del Beneficiario del servicio.

El Terapeuta se compromete a utilizar Serenmind Pro, respetando en todo momento lo suscrito en el presente Contrato, con la diligencia debida y conforme al Código y Normas Deontológicas de su profesión si las hubiera.

El Terapeuta no puede utilizar Serenmind Pro para solicitar la realización de cualquier actividad ilegal u otra actividad que sea contraria a la normativa vigente.

Los Terapeutas se comprometen a no violar ninguna ley, reglamento o cualesquiera otras disposiciones de carácter normativo, ya sean de ámbito local, estatal, nacional o internacional, aplicable en relación con el uso de Serenmind Pro y con la relación del Terapeuta con los Beneficiarios.

El Terapeuta se obliga al resarcimiento de todos aquellos daños y perjuicios, incluso en forma de lucro cesante, causados a ATRIA como consecuencia de cualquier incumplimiento o mala práctica por su parte.

  1. CONFIDENCIALIDAD


El Terapeuta debe cumplir con las obligaciones establecidas en el artículo 28 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y en la normativa española de protección de datos de carácter personal.

El Terapeuta no revelará ninguna información que le haya sido proporcionada por un Beneficiario y hará todo lo posible para proteger la privacidad y la Política de Privacidad del Usuario. El Terapeuta mantendrá el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso, incluso después de que finalice la terapia.

Los Usuarios se comprometen a mantener la confidencialidad de, y se abstendrán de revelar, la información Confidencial, según se define más adelante, que vaya a obtener o que hayan obtenido de, o a través de ATRIA, incluso con anterioridad a la firma de este contrato, en el marco de la relación mantenida entre las partes en lo relativo al análisis, negociación y, en su caso, prestación del Servicio aquí regulado.

Por “Información Confidencial” se entenderá cualquier información protegida por la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y toda la información relacionada con el objeto del contrato o las Partes, que no sea de dominio público y a la cual accedan las Partes en el marco del análisis y evaluación de este contrato, o en la Prestación del Servicio por parte del Terapeuta a los Beneficiarios.

La siguiente información no se considerará Información Confidencial y, por tanto, a su uso no le será aplicable lo previsto en esta Cláusula:

    1. Aquella información que sea de dominio público a la Fecha de la Firma, o aquella que pase a ser de dominio público con posterioridad a esa fecha, siempre que ello no derive de un incumplimiento directo o indirecto por una de las partes de sus obligaciones de confidencialidad previstas en este contrato; o
    2. Aquella información que pueda obtenerse o que se haya obtenido legítimamente en un registro público o cualquier fuente no sometida a restricciones en lo referente a su uso, y siempre que no suponga incumplimiento de las obligaciones de confidencialidad;
    3. Aquella información que, antes de que una Parte la ponga a disposición de la otra, se encuentre ya a disposición de esta última sin estar sometida a restricciones en cuanto a su uso, siempre que esta circunstancia se demuestre fehacientemente; o
    4. Aquella información que vaya a facilitarse a autoridad pública con el fin de cumplir con las disposiciones previstas en este contrato; o
    5. Aquella información que se facilite a asesores (o personal relacionado con estos) de las Partes con el fin de prestar asesoramiento relativo a la Prestación del Servicio que constituye el objeto de este contrato, siempre que dicha revelación sea necesaria a tales fines; o
    6. Aquella información referente a la Propiedad Industrial y/o Intelectual,

Si el Terapeuta considera que alguna de las instrucciones infringe el Reglamento (UE) 2016/679 o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el Terapeuta informará inmediatamente a ATRIA.

Las partes utilizarán la Información Confidencial que reciban única y exclusivamente al objeto de analizar, evaluar y negociar cuestiones relativas a la operación que por el presente Contrato se regula. El uso de la Información Confidencial para otros fines se considerará incumplimiento de este contrato.

El Terapeuta notificará a ATRIA, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 24 horas, y por correo electrónico a la dirección de correo info@serenmind.com , las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.

  1. REGISTRO Y ACCESO A LA CUENTA


El registro en Serenmind Pro es necesario para la utilización del Chat o Videollamadas así como, en su caso, para la navegación en diversas secciones de Serenmind Pro o para el acceso a ciertas funcionalidades o herramientas de Serenmind Pro. En concreto, los Terapeutas podrán registrarse por medio de email y contraseña.

La recogida, tratamiento y finalidad del uso de datos personales se regirá por lo establecido al respecto en las presentes Condiciones Legales así como en la Política de Protección de Datos (https://serenmind.com/Politica-privacidad) y Cookies ( https://serenmind.com/cookies/ ). Se entenderá y presumirá que los datos incluidos por los Terapeutas para poder usar las Comunicaciones han sido introducidos directamente por el Terapeuta, que, por lo tanto, será el único responsable de las manifestaciones falsas e inexactas que realice.


El Terapeuta, además, se compromete a velar por la seguridad de la información de registro y acceso a la Plataforma. En particular el Terapeuta:

  • Acepta, confirma y reconoce que es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y cualquier otra información de seguridad relacionada con su cuenta. Le recomendamos que cambie su contraseña con frecuencia, así como que no la facilite a otra persona.
  • En caso de detectar un uso no autorizado de su cuenta de usuario o algún indicio de incumplimiento de seguridad de ésta, se compromete a notificar inmediatamente a ATRIA.
  • Será el único responsable de aquellos daños y perjuicios causados por la pérdida de su usuario y contraseña, así como de los accesos a su cuenta efectuados por terceros como consecuencia de una conducta negligente del Terapeuta, con o sin su consentimiento y/o conocimiento.
  • El Terapeuta es plenamente responsable de todas aquellas actividades que realice a través de Serenmind Pro, así como de aquellas que se realicen mediante un uso fraudulento de su cuenta de usuario. El Terapeuta se obliga a indemnizar a ATRIA por cualquier daño o perjuicio causado por un mal uso o uso fraudulento de su cuenta de usuario.
  • El Terapeuta acepta y confirma que el uso de Serenmind Pro, incluida la asistencia psicológica, se realiza directamente por usted y que no está utilizando Serenmind Pro, ni llevando a cabo la prestación de servicios para o en nombre de ninguna otra persona u organización.
  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

ATRIA es titular o en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de Serenmind Pro, así como de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la información, materiales y contenidos de Serenmind Pro, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, la propia plataforma, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido, y los servicios disponibles a través de la misma.

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización de Serenmind Pro por parte del Terapeuta implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de ATRIA. El Terapeuta dispone de un derecho de uso de los contenidos y/o servicios de Serenmind Pro dentro de un ámbito estrictamente profesional.

Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad de ATRIA o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de ATRIA o de sus legítimos titulares. En ningún momento, salvo manifestación expresa en contrario, el acceso, navegación o utilización de Serenmind Pro y/o de sus contenidos, confiere al Terapeuta derecho alguno sobre signos distintivos en él incluidos.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o servicios de Serenmind Pro y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en Serenmind Pro, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de ATRIA o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular las indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos que el Terapeuta encuentre en Serenmind Pro, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, o cualquier mecanismo de protección o información incorporada a los contenidos ofrecidos en Serenmind Pro.

En el caso de que el Terapeuta envíe información de cualquier tipo a ATRIA a través de cualesquiera de los canales habilitados al efecto, el Terapeuta declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni es perjudicial para terceros.

El Terapeuta reconoce asumir la responsabilidad, dejando indemne a ATRIA por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre se realice, alcanzando dicha responsabilidad, sin restricción alguna, a la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

Si el Terapeuta tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a la legislación vigente o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a ATRIA a través de la dirección de correo electrónico info@serenmind.com para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

De igual modo, en el caso de que cualquier Terapeuta o un tercero consideren que alguno de los contenidos de Serenmind Pro propiedad de ATRIA vulnera sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial, así como cualesquiera otros derechos, deberá remitir una comunicación a ATRIA a través de la dirección de correo electrónico info@serenmind.com

  1. PASARELA DE PAGO

Los servicios de procesamiento de pago para Terapeutas en Serenmind Pro son proporcionados por Stripe© y están sujetos al Acuerdo de cuentas conectadas de Stripe ( Stripe Connected Account Agreement ), que incluye los Términos de servicio de Stripe (Stripe Terms of Service), en conjunto, el “Acuerdo de servicio de Stripe” (“ Stripe Services Agreement”). Al aceptar este contrato de prestación de servicios o seguir operando como Terapeuta en Serenmind Pro usted acepta cumplir las obligaciones del Acuerdo de servicios de Stripe, que puede ser modificado por Stripe de tanto en tanto. Para que Serenmind Pro pueda ofrecer servicios de procesamiento de pagos a través de Stripe, usted acepta proporcionar a Serenmind Pro información completa y exacta sobre usted y su negocio, y autoriza a Serenmind Pro a compartir dicha información y los datos de las transacciones relacionadas con el uso de los servicios de procesamiento de pago proporcionados por Stripe.

Serenmind Pro se reserva la potestad de cambiar de proveedor de servicios de pago, bastando la comunicación en la plataforma.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

El Terapeuta se compromete a cumplir con la normativa vigente en materia de Protección de Datos, así como a adherirse a las Condiciones de Privacidad y de Cookies de Serenmind Pro (Política de privacidad y Política de Cookies) y cumplir todo lo expuesto en éstas.

Todo usuario que acepte las presentes condiciones de uso acepta de forma informada, expresa e inequívoca nuestra política de privacidad y de Cookies, asistiéndole en este sentido los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos de carácter personal, pudiendo ejercerlos según se informa en la mencionada política de privacidad.

  1. AUTORIZACIÓN PARA EMISIÓN DE FACTURA


El Terapeuta, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, autoriza en este acto a la Sociedad, como tercero, para que expida, en nombre de aquél, las facturas en concepto de sesiones no presenciales de servicios psicológicos y terapéuticos, correspondientes a las que sean prestadas a través de la Plataforma SERENMIND PRO.

ATRIA se compromete en este mismo acto a enviar al Terapeuta copia de las mencionadas facturas según se expidan, y siempre dentro de los cinco días siguientes a su emisión. Transcurridos 7 días desde la expedición de las facturas las mismas se considerarán completamente aceptadas.

Dichas facturas se corresponderán con una serie especial, identificada como “SER” con numeración correlativa; estando obligado el Terapeuta a comunicar a ATRIA cualquier anomalía o error que advirtiera en las facturas.

La presente autorización será válida mientras no se extinga el presente Contrato.

  1. TARIFAS Y PAGO


El Terapeuta pude decidir si quiere la opción de utilizar Serenmind Pro con o sin los servicios de videoconferencia y en función de la selección los precios de las suscripciones variarán.

El Terapeuta tiene la posibilidad de probar Serenmind Pro de manera totalmente gratuita con 1 paciente durante 1 mes.

Las suscripciones son mensuales y van en función del número de pacientes que quieran a los que quieran dar acceso a Serenmind.

Los precios de SERENMIND PRO se mostrarán cuando sea aplicable, cualesquiera impuestos o tasas aplicables, como el Impuesto del Valor Añadido o IVA.



SERENMIND se reserva la facultad de modificar los precios. La modificación para aquellos usuarios que se encuentren en una suscripción válida, será aplicable sólo desde el momento de la renovación.

En ningún caso una modificación de precios en las tarifas dará derecho a los suscriptores actuales cuya suscripción no haya vencido a un cambio en los precios o a una devolución íntegra o parcial de lo ya abonado.

CANCELACIÓN

En todo momento el Terapeuta podrá cancelar la suscripción o programa que haya contratado, pero ello no implicará derecho alguno a la devolución del importe abonado, integra o parcialmente.

Si no se realiza la cancelación, una vez cumplido el período contratado se procederá a la renovación de la suscripción.

Al cancelar la suscripción, tendrás acceso a la aplicación durante el tiempo restante hasta la expiración del período suscrito.

  1. MODIFICACIÓN DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL

Cualquier modificación del presente Contrato será notificada por parte de ATRIA a los Terapeutas con una antelación mínima de 30 días naturales, pudiendo efectuarse dicha notificación por correo electrónico o mediante mensaje en la Plataforma.

Si el Terapeuta continúa usando la Plataforma, una vez entren en vigor las posibles modificaciones contractuales, se entenderá que ha aceptado todos los cambios.

  1. RESOLUCIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO

En cualquier momento el Terapeuta podrá solicitar su baja de Serenmind Pro, bastando solo comunicarlo fehacientemente con una antelación mínima de 30 días por los medios establecidos.

Son causas de extinción del presente contrato:

  1. El mutuo acuerdo entre las Partes.
  2. El incumplimiento de lo pactado en cualquiera de las cláusulas del presente Contrato.
  3. Cualquier acción encaminada al fraude tecnológico y/o acceso o modificación del código de la página web, aplicación o Plataforma.
  4. La inobservancia o infracción de lo dispuesto en el Código Deontológico del Psicólogo.
  5. La inhabilitación por cualquier causa para el ejercicio de la profesión de Psicólogo.
  6. No contar con un seguro de responsabilidad civil en cuantía suficiente para las contingencias profesionales que pudieren surgir.

Podrá extinguirse el contrato por voluntad de ATRIA siempre que medie un preaviso por escrito de al menos 1 mes al correo electrónico manifestado en cualquier momento a la plataforma:

  1. El incumplimiento por parte del Terapeuta de la cláusula Sexta sobre Confidencialidad, o de la cláusula Octava sobre Propiedad Industrial e Intelectual, estando obligado a abonar a ATRIA la cuantía de CIEN MIL EUROS (100.000,00 €) en concepto de indemnización por divulgación de información confidencial, así como a la reparación del daño económico causado y manifestado de cualquier forma y, concretamente, a la indemnización por los daños y perjuicios originados en forma de lucro cesante.
  2. El incumplimiento por parte de cualquiera de las Partes de la cláusula Décima, sobre Protección de Datos, debiendo indemnizar a la otra parte por aquellos daños y perjuicios que se originen de dicho incumplimiento.

Las causas de resolución previstas en la presente Cláusula no darán derecho a indemnización alguna en favor del Terapeuta.

  1. REGIMEN APLICABLE Y JURISDICCIÓN


El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá por sus propias cláusulas, y en su defecto, por lo dispuesto en el vigente Código de Comercio, Leyes especiales y usos mercantiles.

Para cualquier cuestión derivada del cumplimiento, inteligencia, resolución o extinción del presente contrato, las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles se someten al de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia.